Saltar al contenido

驴Quieres ser colaboradore?

Poliamor Madrid es un colectivo asambleario abierto a la participaci贸n de todes aquelles quienes quieran colaborar con nuestros objetivos y encajen dentro de las normas y filosof铆a de la asociaci贸n.

En el colectivo, principalmente nos centramos en:

  • Generaci贸n de espacios de encuentro y de debate para la comunidad no mon贸gama e interesades, en el 谩rea de la Comunidad de Madrid, Espa帽a.
  • La visibilizaci贸n de las violencias generadas por la mononorma y el trabajo en la consecuci贸n de derechos que respalden un sistema justo para todo tipo de relaciones interpersonales.

Poliamor Madrid se define como una organizaci贸n transfeminista, y nos posicionamos en contra de todas las violencias generadas en el sistema opresor en el que vivimos.

Esto se traduce en que, a pesar de que la composici贸n de la asociaci贸n sea diversa en algunos puntos, somos conscientes de los privilegios que acumulamos. Con esto en mente, solo podemos decir que nuestra intenci贸n es que nuestro trabajo tenga un enfoque lo m谩s interseccional posible.

Por ello, siempre estamos abiertes a todos los comentarios que nos hagan mejorar y alejarnos cada vez m谩s de cometer violencias. Nuestra intenci贸n es que todes aquelles que quieran formar parte de la organizaci贸n est茅n de acuerdo con este concepto y que ello se refleje en su manera de hacer tanto dentro como fuera de la organizaci贸n.

Trabajamos con un marco de autorevisi贸n y feedback mutuo, de se帽alarnos las propias problem谩ticas e intentamos acomodar las din谩micas que tenemos para que haya el menor n煤mero de violencias posibles.

Estas son otras din谩micas que no queremos que ocurran dentro de la asociaci贸n y es necesario que conozcas antes de entrar a colaborar en la asociaci贸n:

  • Aprovecharse de los recursos/posiciones de la asociaci贸n para beneficio personal:
    • Explotar la pertenencia a la organizaci贸n para hacer uso del capital sociosexual asociado deliberadamente, lo que se puede traducir en: indiferencia o trato nulo hacia personas que queden fuera de ciertos intereses personales.
    • Utilizar informaci贸n sensible y/o confidencial de la organizaci贸n.
    • Aprovechar el trabajo de la asociaci贸n para establecer contactos a nivel personal.
    • Cesi贸n de privilegios de la asociaci贸n a la gente cercana.
  • Acaparaci贸n de espacios/visibilidad/decisiones en el colectivo.
  • Bloquear decisiones y consensos sin exponer las razones ni proponer alternativas o puntos intermedios para llegar a acuerdos.
  • Cuestionar las normas de la asociaci贸n fuera de los grupos de trabajo y/o la asamblea.
  • Ausencia de consideraci贸n y de cuidados en el trabajo con el resto de compa帽eras.
  • Inacci贸n frente a cualquier violencia presenciada en los espacios de la asociaci贸n.
  • Actitud de justificaci贸n y defensa sistematizada en toda situaci贸n de conflicto.
  • Falta de intenci贸n en la reparaci贸n de conflictos dentro de la asociaci贸n. 

En consecuencia, s贸lo aceptaremos en colaboraci贸n a gente af铆n a estas ideas y maneras de hacer.

En Poliamor Madrid tenemos cupos para hombres cis, no pudiendo ser m谩s de un 33.3333333% de la asociaci贸n, que lo aplicamos a organizadoras, y tambi茅n al conjunto compuesto por organizadoras m谩s colaboradoras. Los hombres cis tambi茅n tienen un cupo l铆mite de grupos de trabajo en los que pueden participar: m谩ximo 3 grupos de trabajo con visibilidad p煤blica.

Te animamos a que rellenes el siguiente formulario si crees que la colaboraci贸n con Poliamor Madrid pudiera interesarte.

Comparte con tus redes:

Shares