Saltar al contenido

Grupo Morado

El Grupo Morado de Poliamor Madrid trabaja para intentar crear un espacio seguro dentro de nuestra comunidad y crear un entorno de confianza y respeto dentro de un marco transfeminista.

Nuestro protocolo surge como punto de partida para hacer de las actividades del colectivo un espacio libre de todo tipo de violencias (machistas, LGTBIfóbicas, racistas, capacitistas…) Poliamor Madrid se define como de espíritu transfeminista y estamos volcades en llevarlo a la práctica. Aunque queramos un espacio seguro e inclusivo, sabemos que la comunidad que formamos en nuestras actividades y eventos no está libre de la estructura patriarcal y opresora que atraviesa toda la sociedad. Nuestro protocolo va dirigido a las personas que han sufrido algún tipo de violencia o agresión dentro de un evento o fuera de éste si las personas son miembros de la comunidad de Poliamor Madrid, incluyendo los casos en los que las personas implicadas se hayan conocido en las actividades de la asociación.

En cualquier caso, no podemos considerar ninguna de nuestras actividades como un espacio totalmente seguro, aunque la intención de Poliamor Madrid es aproximarse lo máximo posible a este concepto.

Partimos de que una violencia o agresión no es un asunto entre quien agrede y quien es agredida, sino un problema colectivo ante el que todes debemos actuar. Por ello, nuestro protocolo es una herramienta, que pretende ayudarnos durante la toma de decisiones, haciendo que éstas no dependan de cuestiones subjetivas o de afinidad.

En caso de presenciar o ser víctima de algún tipo de agresión durante nuestros eventos, dirígete a las organizadoras del evento, ellas sabrán qué hacer para ayudarte. Si esta agresión se ha producido fuera del evento o no te has atrevido a decirnos nada durante el mismo, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del mail grupomorado@poliamormadrid.org o grupomorado.poliamormadrid@gmail.com.

Comparte con tus redes:

Shares