Saltar al contenido

Películas

Películas sobre relaciones no convencionales

Four Lovers (2010)
Antony Cordier

Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a cenar junto con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. (Ver trailer)

Dieta Mediterránea (2009)
Joaquin Oristrell

Sofía nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni, el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank, que se convertirá en su amante. (Ver trailer)

5 a 7 (2014)
Víctor Levin

Brian, un joven aspirante a novelista conoce a Arielle, la esposa de un diplomático francés. Pronto comienzan una relación extramarital con la sincera aprobación del marido de ella, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. (Ver trailer)

Castillos de Cartón (2009)
Salvador García Ruiz

Narra el triángulo amoroso entre tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes. Los tres universitarios compartirán su pasión por la pintura y una peculiar historia de amor bastante poco convencional, pero que vivirán intensamente hasta llegar el día de la graduación, momento en el cual deberán enfrentarse al mundo real. (Ver trailer)

Una casa en el fin del mundo (2004)
Michael Mayer

Crónica de la vida de dos buenos amigos con personalidades totalmente opuestas, que empieza en los suburbios de Cleveland en los años 60 y se extiende hasta el Nueva York de los 80, época en la que forman un triángulo amoroso con una mujer algo mayor que ellos. (Ver trailer)

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (2017)
Angela Robinson

Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, que ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth, y Olive Byrne, una alumna de William, con quien ambos exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. (Ver trailer)

El Sexo de los Ángeles (2011)
Xavier Villaverde

Bruno y Carla son una pareja muy «normal», pero cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas sociales que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales. (Ver trailer)

La Buena Estrella (1997)
Ricardo Franco

Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (Ver trailer)

Lutine (2016)
Isabell Broué

Isabell, una directora de cine decide filmar un documental sobre el arte del poliamor. Jugando con las emociones y los sentimientos, especialmente los de los demás, y desdibujando las líneas entre la realidad y la ficción, Isabell correrá el riesgo de no saber medir del todo las consecuencias de sus actos. (Ver trailer)

Splendor (1999)
Gregg Araki

Verónica, una joven veinteañera, tiene dos amantes diametralmente opuestos. Abel es un crítico de rock ingenioso y encantador, mientras que Zed es un rudo y musculoso batería de una banda de punk. Los dos están locos por Verónica, y ella los ama a ambos por igual. Dentro de este triángulo emocional los tres aman, luchan, sufren y disfrutan, y todo parece encajar a la perfección hasta que un día Verónica conoce a Ernest, un hombre que parece reunir lo mejor de ambos. (Ver trailer) – (Pincha aquí para ver unos pocos minutos de película).

Dos más Dos (2012)
Diego Kaplan

Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y llevan una vida familiar ordenada. Mientras que Richard y Betina, sin hijos, llevan una vida mucho más mundana. Ambas forman dos parejas amigas de toda la vida. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. (Ver trailer)

Un amor de verano (1982)
Randal Kleiser

Una pareja de jóvenes norteamericanos llega a las islas griegas para pasar unas vacaciones de verano. Se enamoran del clima, las playas y los hábitos desinhibidos de los que, como ellos, disfrutan del lugar. El joven conoce a una arqueóloga francesa con quién iniciará una relación que terminará confesandole a su novia. Ella se decidirá a conocer a su oponente hasta hacerse amiga suya. (Ver trailer)

Newness (2017)
Drake Doremon

En Los Ángeles, Martin y Gabi son dos jóvenes millennials usuarios de redes sociales que se conocen por una app de citas e inician una relación. Al principio su apasionada aventura empieza muy bien, pero cuando después de un tiempo comienzan a aburrirse, buscan una solución nada convencional que les llevará más allá de sus límites emocionales. (Ver trailer)

Three (2010)
Tom Tykwer

Esta es la historia de una pareja de unos cuarenta años que lleva una vida estable y rutinaria. El drama comienza cuando los dos se enamoran del mismo hombre. (Ver trailer)

Como Locos (2011)
Drake Doremus

Anna, una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob, un joven norteamericano. La joven pareja se verá obligada a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos y tendrá que regresar a Londres. A partir de ese momento no les quedará más remedio que mantener su relación a distancia. (Ver trailer)

Kiss me Again (2006)
William Tyler Smith

Cuando Julián, un profesor universitario felizmente casado, se da cuenta de que se está enamorando de Elena, una bella estudiante española, sus principios comienzan a tambalearse. Impulsado por el deseo, Julián le propone a su esposa Chalice un trío para mejorar su relación. Lo que Chalice no sabe es que Julián ya ha elegido quién será la tercera persona. Sorprendentemente, las cosas no van como él espera y su propuesta tendrá inesperadas repercusiones. (Ver trailer)

Una relación abierta (2017)
Brian Crano

Anna y Will son novios desde la adolescencia. Lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor… y su primera y única relación. Cuando su entorno les sugiere que ambos deberían salir con alguien más antes de tomar la decisión de pasar el resto de su vida juntos, la pareja decide tener una relación abierta y acostarse con otras personas. Esta decisión será el principio de un romántico viaje para Anna junto a un músico y de una emocionante aventura para Will con una mujer divorciada. (Ver Trailer)

Tres formas de amar (1994)
Andrew Fleming

Debido a un error informático, Alex, una guapa universitaria, termina instalada en una habitación con otros dos chicos del campus, Eddy y Stuart, que no saben como actuar ante tan atractiva compañera de cuarto. Sin embargo, en poco tiempo se hacen muy buenos amigos. Las cosas se complican cuando esta bonita relación se transforma en un triángulo amoroso de sentimientos y señales confusas: Stuart está loco por Alex, quien a su vez suspira por Eddy… Eddy, en cambio, no tiene muy claras sus tendencias sexuales. (Ver trailer)

Amar en Libertad (2019)
Xudit Casas

Amar en Libertad es un documental de creación sobre el poliamor y las relaciones no monógamas. Está disponible para su visionado online en la plataforma «Mujeres de Cine» por 2.95€. En este documental, personas expertas y profesionales de la materia nos explican cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar ciertos temas como los celos, el tiempo o el sexo, entre otros. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y cual es el papel de la mujer en las relaciones. (Ver trailer)

Los gustos y los colores (2018)
Miriam Aziza

Justo cuando Simone se arma de coraje para decirles a sus padres conservadores que es lesbiana, viene un chef senegalés y le mueve el piso. (Ver trailer latino)

Vicky Cristina Barcelona (2008)
Woody Allen

Vicky y Cristina son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca emocionantes aventuras. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena. (Ver trailer)

Habana Eva (2010)
Fina Torres

Comedia romántica ambientada en La Habana actual, que tiene por personajes principales a una chica habanera y a un joven venezolano hijo de inmigrantes cubanos. La joven costurera tendrá que elegir entre su novio de toda la vida y un hombre nuevo que acaba de conocer y con quien surge una emocionante aventura. (Ver trailer)

Somos Tr3s (2018)
Marcelo Briem Stamm

Nacho, Ana y Sebastián se conocen en una fiesta de amigos en común, se enamoran por igual e inician una relación no convencional. (Ver trailer)

El arte de amar (2017)
María Sadowska

Esta película narra la vida privada de Halina Wislocka, su matrimonio fallido, su triángulo amoroso, la relación complicada con su amante, un hombre casado, pero sobre todo trata sobre su lucha por publicar su propio libro, una guía sobre la vida sexual (publicado en 1976), que marcó una revolución en las costumbres de la sociedad polaca y que fue atacado por el partido comunista, la Iglesia católica y la censura. (Ver trailer)

Los Modernos (2016)
Mauro Sarser y Marcela Matta

Tres parejas se enfrentan a la disyuntiva de elegir entre la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual. El estilo de vida, las decisiones, la libertad, el sexo, el amor, siguen siendo los temas que nos movilizan y desvelan por la noche. “Los modernos” trata esos temas desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo. (Ver trailer)

She’s Gotta Have It (1986)
Spike Lee

Una joven afroamericana de Brooklyn no acaba de decidirse entre sus tres pretendientes, pero se niega a renunciar a ellos. El primer film de Spike Lee (escrito, dirigido y editado por él), es una brillante comedia de tono semidocumental, filmado en blanco y negro y con algunas escenas en color. (Ver trailer)

Kiki, el amor se hace (2016)
Paco León

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. La Dacrifilia, la elifilia, la somnofilia, la harpaxofilia y el poliamor son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. (Ver trailer)

El centro de mi mundo (2016)
Jakob M. Erwa

Después de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del año escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas. (Ver trailer)

Good Kisser (2019)
Wendy Jo Carlton

Jenna y Kate abren las puertas de su relación a una extraña con la intención de aportar algo de chispa a su romance, que dura ya dos años y empieza a decaer. Sin embargo, su llegada sólo subraya todos los problemas que existen entre ambas. (Ver trailer)

Shortbus (2006)
John Cameron Mitchell

Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado «Shortbus». Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominatrix, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. (Ver trailer)

Soñadores (2003)
Bernardo Bertolucci

París, 1968. Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew, un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen una serie de reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. (Ver trailer)

Open (2018)
Orsi Nagypal

Una pareja de treinta y tantos decide salvar su relación amorosa pero sexualmente desinflada abriéndola a nuevas experiencias. Esperan escapar de las trampas y traiciones aparentemente inevitables contra las que luchan todos los que les rodean. Sin embargo, esto demuestra ser mucho más difícil y doloroso de lo que imaginaban: no están preparados ni para las ramificaciones físicas ni emocionales de las nuevas oportunidades. Esta comedia romántica húngara trata de representar los desafíos de las relaciones y la sexualidad del siglo XXI desde un punto de vista femenino, tratando los roles de género y las falsas expectativas con honestidad y un humor muy peculiar. (Ver trailer)

Poliamor para principiantes (2021)
Fernando Colomo

Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta y Esteban, una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia, una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex, monitor de paracaidismo y modelo cachas. (Ver trailer)

La canción del pianista (1999)
Rolf Schübel

Laszlo e Ilona tienen un restaurante en Budapest, que se vuelve famoso gracias a la canción «Gloomy Sunday», compuesta por András, un joven pianista al que acogen. La canción está dedicada a Ilona, quien desarrolla –a partir de ésta– una relación sentimental tripartita con ambos. La situación se complica con la llegada de un alemán llamado Hans, quien, siendo testigo del inicio de la relación, también desea a Ilona. Él volvera, años después, pero convertido en un oficial de la SS nazi. (Ver trailer corto / Ver trailer en alemán)

Ma Belle, My Beauty (2021)
Marion Hill

Bertie y Fred, dos músicos que acaban de contraer matrimonio, se están ajustando a su nueva vida en la hermosa campiña francesa. Para Fred resulta relativamente fácil dado que es hijo de padre español y madre francesa, pero Bertie, nativa de Nueva Orleans, sufre una depresión que le está afectando a la hora de cantar. Lane, la ex novia que desapareció de su relación a tres hace algunos años, aparece sin previo aviso para darles una sorpresa, aportando a la pareja nueva energía… y también nuevos problemas. (Ver trailer)

There is No I in Threesome (2021)
Jan Oliver Lucks

Antes de casarse, Ollie y Zoe quieren probar algo nuevo. «There is No I in Threesome» entrelaza la realización documental con varias maneras afectivas de relacionarse que existen hoy en día. (Ver trailer)

Sal y Pimienta (2019)
Miriam Herrero del Valle

Carreteras cruzadas y formas de amor: el cumpleaños de los ochenta años de la abuela Carmen reunirá varias generaciones de mujeres de la misma familia en un hotel costero. Un fin de semana, una familia, diferentes caminos, formas de feminismo y maneras de narrar. (Ver trailer)

Comparte con tus redes:

Shares