Polipalique 15/10/2019: Endogamia

¡Repetimos Polipalique en la Mala Mujer! El evento, es igual, un evento abierto, como en policañas, con un aforo de 40 personas como máximo (sentimos que el espacio no de para más). Se trata de generar un ambiente relajado, que nos permita hablar de como nos afectan ciertos temas en nuestra vida. Esta vez será el 15 de Octubre, martes a las 18:30 en c/Mesón de Paredes, 76 <M>Embajadores, os invitamos a tomar al menos una consumición del local para apoyar el proyecto social.

Esta vez proponemos un tema que nos atraviesa bastante a todas, es la ENDOGAMIA. Muchas veces acabamos entrando en círculos sociales que parecen super acogedores, amplios, diversos e inclusivos, y tras un tiempo, nos damos cuenta, de que nos estamos relacionando con la misma gente durante mucho tiempo. ¿Cómo influye esto en nuestras vidas? ¿Cómo nos hemos ido relacionando? ¿Cada vez tenemos más gente en nuestra vida, más diversa y con más puntos de vista? ¿Ó cada vez tenemos menos gente y más afín a nuestros intereses vitales? ¿Observas que la gente nueva encuentra lugar en nuestras comunidades? ¿Cómo se acogen las propuestas de la gente nueva? ¿A quienes les sueles contar tus preocupaciones? A veces sin darnos cuenta, acabamos viviendo en burbujas, más o menos feministas (al menos más que el exterior), lgbt y activistas, y eso nos hace que el nivel de tolerancia al conflicto con otras personas baje mucho debido a que nos acostumbramos fácilmente al consenso y la poca diversidad de opiniones.
¿Puedes recibir acompañamiento y consejos de gente monógama cuando hablas de tus polidramas? ¿Has conseguido juntar gente de diferentes ambientes en un encuentro que podría ser conflictivo? ¿Alguna vez has tenido algún conflicto con eso? ¿Consideras que le cuentas cosas distintas a cada persona de la comunidad? ¿Y a la gente de fuera? ¿Qué cosas sueles contar de una manera u de otra? ¿Podemos formarnos opiniones y morales más inclusivas y diversas sin contar con las experiencias de gente de otros ambientes y entornos?

Se llevarán propuestas algunas preguntas. Y se intentará hacer uno o varios grupos de debate conversacional (según la asistencia), con turnos de palabra moderados. Intentaremos recopilar todas esas propuestas y elaborar una crónica.

Es ESENCIAL que todas las personas nos sintamos cómodas y seguras en este tipo de evento. Debemos respetar los espacios y tiempos de cada persona, asegurándonos de que somos bienvenidas; que todo el mundo está cómodo en nuestras interacciones y evitar forzar situaciones molestas para cualquiera de las participantes. Las normas generales de los eventos organizados por Poliamor Madrid (listadas abajo) se aplicarán de manera rigurosa.

Si algo te hace sentir incómode o tienes alguna duda, consulta con les organizadores del evento y nos encargaremos de resolver la situación discretamente. Incluso si para ti está siendo una actitud molesta pero aguantable, también coméntanos algo. Así estaremos informades, y podremos evitar que esa situación se repita con alguna otra persona del evento.
¡Para eso estamos!

Aunque nuestra intención sea crearlos, ningún espacio de los eventos que proporcionamos desde la Organización es un espacio 100% seguro. A nuestros eventos siempre acude gente nueva, o que no conocemos, lo cual es una fantástica noticia, pero tampoco sabemos el bagaje y los comportamientos de esas personas en eventos sociales. Intentamos que los eventos sean lo más seguros posibles, y por tanto intentamos que se sigan una serie de normas que comentamos a continuación.

NORMAS GENERALES de los eventos organizados por Poliamor Madrid:

– ¡Sed puntuales! Fuera del horario publicado no se podrá garantizar la presencia de les organizadores del evento.
– Puedes acudir sin darle al asistiré en Facebook, tu privacidad es importante para nosotres.
– No se permite sacar fotos ni grabar vídeos salvo expresa autorización de la persona/s retratadas.
– Este es un espacio feminista, por lo que cualquier tipo de actitud machista, cualquier forma de LGTBIfobia, racismo, capacitismo, xenofobia no son bienvenidos. Tampoco los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
– Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
– Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor o no monogamia ética, sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
– No presuponer el género, orientación sexual, ideología política, opción religiosa o cualquier otro elemento de las personas asistentes.
– La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
– El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.

* Si tienes alguna barrera de comunicación o dificultad que pueda limitar tu participación en el evento (sea por temas de movilidad o motivos económicos), escríbenos a través de Facebook o contacto2019@poliamormadrid.org e intentaremos poner los medios para resolverlo.

Síguenos en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *