Policañas 10/03/2017: Mind the gap

En estas policañas, hablaremos del poliamor como orientación relacional. ¿Alguna vez os han preguntado si el poliamor es una orientación sexual más? Según Wikipedia, la orientación sexual es «un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo».

La monogamia, el poliamor y otros tipos de formas de relacionarse no encajan en esta descripción, ya que no se refieren al tipo de personas por las que nos sentimos atraídas, sino a la forma de las relaciones que preferimos establecer. Además, dentro de ellas caben todo tipo de orientaciones sexuales. Por ello, en vez de una orientación sexual, se podría hablar de orientación relacional.

¿Habéis pensado alguna vez en vuestra orientación relacional? ¿Creéis que es algo a lo que se tiende siempre o que va cambiando según las circunstancias? ¿Qué palabra

s (si es que usáis alguna) tenéis para describirla?

Hablaremos también de las distintas preferencias dentro de la no monogamia. ¿Tenéis un tipo preferido de relación? ¿Preferís establecer redes, relaciones múltiples independientes, relaciones jerárquicas…? ¿Sentís que la no monogamia es una preferencia o un requisito mínimo?

Os esperamos el viernes 10 de Marzo a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

 

Nota importante

El aforo del local es limitado así que si queréis aseguraros un sitio, por favor, ¡sed puntuales! 🙂

Si no conoces en qué consiste el evento Policañas te recomendamos que visites este enlace.

Para mantener el evento en La rollerie es necesario el consumo mínimo de una bebida, ya que no está en nuestro ánimo solicitar cuotas de participación, pero no podemos mantener la reserva del local sin las aportaciones de las personas asistentes. Gracias por vuestra colaboración.

En caso de tener especifidades o barreras concretas por favor, háznoslo saber para que hagamos lo posible para solucionarlo.

Algunas ideas básicas:

  • Agradecemos mucho tu puntualidad.
  • No está permitido sacar fotos ni grabar vídeos.
  • No es un evento de citas. Por favor, respeta a las demás personas y no las contactes por redes sociales si no las has conocido previamente.
  • Hay que evitar las bromas y/o comentarios que puedan herir otras sensibilidades: machismo, homofobia, cualquier tipo de LGTBfobia, etc. Por ejemplo: «toma tú notas que eres mujer»; «no te acerques tanto que yo no soy gay».
  • Guarda los turnos de palabra y no emitas juicios u opiniones irrespetuosos. Por ejemplo: «lo que pasa es que tu tienes mucho vicio».
  • Respeta la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intenta, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan las normas y/o la dinámica del grupo.

 

  • Somos conscientes y sensibles ante la diversidad, sin embargo, la casuística personal puede ser inmensa, por lo que os agradecemos que, si tenéis alguna necesidad, neurodivergencia, o diversidad física, sensorial, alimenticia o de cualquier otro tipo, que necesite ser atendida en alguno de nuestros eventos o actividades, nos lo comuniquéis por cualquier vía con la mayor antelación posible para poder hacerlo de la mejor manera.

Tenemos un evento en Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotros.

En Poliamor Madrid nos reunimos una vez al mes para conocernos, charlar y compartir ideas sobre qué significa amar a varias personas a la vez de forma consensual, consciente y ética. ¿Quieres unirte a nosotros? Síguenos a través de Facebook o Twitter o suscríbete a nuestra lista de correo. ¡Te esperamos!

Síguenos en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *