Saltar al contenido

OpenDay 2017

¿Qué es?

Un año más se acaba el curso y queremos despedirlo a lo grande. En lugar de las Policañas, en junio celebramos el Openday, una jornada de talleres, encuentros y aprendizajes comunes que será muy enriquecedora.

Es vuestro espacio, son vuestras propuestas las que le dan contenido. Se trata de una actividad autogestionada y abierta en la que quien quiera puede ofrecer un taller o actividad relacionada con el poliamor o la no monogamia. (Algunos ejemplos del año pasado: cuidados, inteligencia afectiva, comunicación, cuddle party, relación con metamores, etc )

 

¿Cuándo va a ser?

Como será el evento sustituto de las Policañas, será el segundo fin de semana del mes, el sábado 10 de Junio.

¿Dónde?

El encuentro será en la Casa de Campo, cerca del metro de Lago, en una zona con mesas,

árboles y mucho espacio donde podremos organizarnos cómodamente y estar muy a gusto. Se puede llegar en metro o en vehículo propio.

Aquí tenéis un marcador de Google Maps para poder llegar:

https://goo.gl/maps/mvv8khoxPzv

¿Cómo organizarnos?

La primera actividad será de presentación y de introducción a la no monogamia para las personas que tienen curiosidad o quieren acercarse a esta forma de relacionarse.

Después la idea es realizar dos actividades por la mañana, co

mer y realizar otras dos por la tarde, aunque la duración puede ser flexible en función de las propuestas y de las necesidades de tiempo que tenga cada una.

Propuesta de horario:

09:45 Puesta en común

10:30: 1er tiempo

12:00: 2º tiempo

13:30: Comida

15:00: 3er tiempo

16:30: 4º tiempo

¿Cómo se proponen las actividades?

Habrá un horario en blanco donde cualquiera puede hacer propuestas sobre la actividad que quiere proponer. Tendrá que especificar el título, tipo de actividad, una breve descripción y las condiciones específicas (límite de participantes o duración diferente a la propuesta, por ejemplo). Se propondrán varias actividades simultáneas.

Los participantes acudirán a la actividad que prefieran de las propuestas. La persona que organiza la actividad decide el tiempo de duración de la misma, avisando a las participantes si se va a prolongar para que puedan decidir si quedarse o ir a otra actividad que les interese. Hay que pensar que las horas propuestas son de comienzo de la actividad, así que por respeto a las siguientes, conviene terminar con algo de antelación para dejar tiempo de descanso.

Por la condición de un solo día del evento, podéis hacernos llegar las propuestas de actividades antes del evento y facilitar la organización, aunque se podrán proponer in situ, por supuesto.

Respecto al aforo, estará limitada la asistencia a las actividades según lo marque quien la organice, así que hay que proponer muchos para que haya sitio para todo el mundo 🙂

En cualquier caso, la asistencia al evento no estará limitada. Si no hubiera suficientes actividades, se propondrán temas para hacer debates autogestionados entre la gente que no pueda participar.

¿Y la comida?

Proponemos que se traiga comida para compartir. Cada una llevamos nuestros útiles propios (plato, cubiertos, servilletas). En la zona hay restaurantes y puestos de venta de helados y bebidas. Se agradecerá marcar la comida apta para celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y otras necesidades alimenticias. Hay que tener cuidado con la contaminación cruzada, así que rogamos atención para no usar cubiertos contaminados, por ejemplo.

Algunas normas

Por supuesto, la asistencia es voluntaria y podremos irnos en cualquier momento, pero participar en el evento implica aceptar las normas marcadas por la organización, pensadas para facilitar la organización y convivencia:

  • Agradecemos mucho tu puntualidad.
  • No está permitido sacar fotos ni grabar vídeos.
  • No es un evento de citas. Por favor, respeta a las demás personas y no las contactes por redes sociales si no las has conocido previamente.
  • Hay que evitar las bromas y/o comentarios que puedan herir otras sensibilidades: machismo, homofobia, cualquier tipo de LGTBfobia, etc. Por ejemplo: «toma tú notas que eres mujer»; «no te acerques tanto que yo no soy gay».
  • Guarda los turnos de palabra y no emitas juicios u opiniones irrespetuosos. Por ejemplo: «lo que pasa es que tu tienes mucho vicio».
  • Respeta la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intenta, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan las normas y/o la dinámica del grupo.

Somos conscientes y sensibles ante la diversidad, sin embargo, la casuística personal puede ser inmensa, por lo que os agradecemos que, si tenéis alguna necesidad, neurodivergencia, o diversidad física, sensorial, alimenticia o de cualquier otro tipo, que necesite ser atendida en alguno de nuestros eventos o actividades, nos lo comuniquéis por cualquier vía con la mayor antelación posible para poder hacerlo de la mejor manera.

Comparte con tus redes:

Shares
Etiquetas: