Saltar al contenido
Casa rural en √Āvila

OpenCon Madrid 2024

Nuestro evento anual de fin de semana en una casa rural en √Āvila,
del 6 al 8 de septiembre, con posibilidad de ampliar la estancia hasta el lunes 9.

OpenCon Madrid consiste en una combinaci√≥n de debates, talleres y actividades l√ļdicas que te brindar√°n la oportunidad de conocer gente con similar visi√≥n sobre las no monogamias. Podr√°s compartir experiencias e inquietudes, colaborar a la generaci√≥n de herramientas relacionales colectivas y vivenciar la diversidad de la comunidad. El contenido de OpenCon Madrid lo proporcionan las personas asistentes, por lo que cada convocatoria es diferente. Este 2024 es nuestra novena edici√≥n.

Algunas actividades y talleres que se han ofrecido en los √ļltimos a√Īos:

Salir del armario

Culpa y responsabilidad

Introducción al BDSM

Biodanza

No mixto espectro asex

Canto coral

Ligue no invasivo

No monogamias en entornos rurales

Yoga

Responsabilidad afectiva

Juegos de mesa

Meditación guiada

Cine de verano

Límites vs. reglas

Jam de masajes

Rol en vivo

Poliamor de clases

Conceptos b√°sicos de no monogamias

Cada a√Īo la OpenCon es diferente, ¬°porque la construimos entre todes!

Consulta más información sobre las actividades, cómo se proponen por parte de les asistentes y cómo puedes asistir a ellas.

Fechas

La próxima edición se llevará a cabo el fin de semana del viernes 6 al lunes 8 de septiembre del 2024, con posibilidad de ampliar la estancia hasta el lunes 9.

Puedes elegir quedarte solo durante el finde semana, o alargar tu estancia un d√≠a m√°s. T√ļ eliges si quieres irte por la tarde del domingo o del lunes.

Lugar

Tendr√° lugar en una casa rural en √Āvila, aproximadamente a 100 kms de Madrid. La ubicaci√≥n exacta se comunica a les asistentes una vez que recibimos el pago de la plaza.

Coste

Dos noches (salida el domingo 8 después de comer):

  • 119‚ā¨/persona
  • 60‚ā¨/persona con plaza subvencionada

Tres noches (salida el lunes 9 después de comer):

  • 178,5‚ā¨/persona
  • 90‚ā¨/persona con plaza subvencionada

El precio del evento incluye el alojamiento en pensión completa. La llegada es durante la tarde del viernes (antes de la cena) y terminamos el evento el lunes por la tarde (después de la comida), aunque las personas que decidan quedarse solo hasta el domingo, se irán durante el domingo por la tarde.

Las instalaciones

OpenCon Madrid tiene lugar en un hotel rural especialmente acondicionado para eventos de grupos. Algunas de sus características son:

  • Diversas salas para el desarrollo de las actividades
  • Accesible, sin barreras arquitect√≥nicas y en una sola planta baja
  • Piscina al aire libre, con ducha solar, y amplia zona de jard√≠n

Otra información de utilidad

Sobre el men√ļ

La pensi√≥n completa incluye el desayuno, comida, y cena con men√ļ 100% vegetal (sin ning√ļn producto de origen animal como son: l√°cteos, huevos, miel, prop√≥leo, etc.).

No podemos confirmar el men√ļ final del evento hasta unos d√≠as antes debido a la disponibilidad de los productos, pero si sufres de alg√ļn tipo de hipersensibilidad alimentaria o te ayudar√≠a conocer esta informaci√≥n de antemano, puedes escribirnos a opencon@poliamormadrid.org para que te contemos el tipo de comida que se suele servir y busquemos soluciones juntes si fuera necesario.

Sobre las habitaciones

Como norma general, las habitaciones triples tienen 3 camas individuales, pero hay 4 de ellas que tienen una cama doble y una cama individual. Estas habitaciones las sortearemos entre los grupos de 3 personas que hayan solicitado dormir juntes en la misma habitación, y además hayan indicado en la inscripción que les gustaría una habitación con una cama doble. Si tienes planeado compartir habitación con otras dos personas concretas, y os gustaría compartir este tipo de habitación, es recomendable que lo tengáis hablado antes de la preinscripción para que marquéis todes la misma opción.

Sobre las salas y otros espacios del hotel

En el hotel hay diferentes salas y espacios que podemos utilizar para el desarrollo de los talleres y actividades. Cada una tiene sus caracter√≠sticas espec√≠ficas, pero quiz√°s lo m√°s notable a rese√Īar es que una de ellas puede recordar a un aula de colegio por el tipo de mobiliario del que dispone, y otro de los espacios est√° construido como una capilla.Si tienes alguna dificultad con estar en espacios que por su configuraci√≥n o decoraci√≥n puedan resultarte complicados y necesitas saber m√°s informaci√≥n sobre el hotel por esto, no dudes en escribirnos a opencon@poliamormadrid.org para que podamos ver qu√© hacer para que el espacio sea accesible para todes.

Plazas subvencionadas

Un 10% del total de las plazas se ofrecen subvencionadas y tienen un precio de 60‚ā¨ para dos noches, 90‚ā¨ para 3 noches. Est√°n destinadas a personas con bajos recursos econ√≥micos. Estas plazas se asignar√°n en habitaci√≥n doble o triple, seg√ļn se haga la inscripci√≥n y la distribuci√≥n de habitaciones del evento. La solicitud de plaza subvencionada debe incluir un texto explicando las razones (en el formulario de registro) y se adjudican siempre en orden de inscripci√≥n, no obstante, la concesi√≥n de las plazas subvencionadas queda siempre a discreci√≥n de la organizaci√≥n.

Importante: Solo se puede optar a un tipo de plaza.

El evento tiene un aforo de 70 plazas.

En los correos de pago para la confirmaci√≥n de plaza a√Īadiremos informaci√≥n sobre c√≥mo puedes colaborar con la financiaci√≥n de las plazas subvencionadas, si tienes la posibilidad y quieres hacerlo.

Preinscripciones

Las solicitudes de plaza para la Opencon se realizan completando un formulario de Google que haremos p√ļblico el d√≠a 23 de junio a las 12:00.

Las plazas suelen llenarse durante el d√≠a de la apertura de inscripci√≥n, pero todas las personas que no han conseguido plaza por orden de inscripci√≥n, pasan a una lista de espera por si hubiese cancelaciones y por la experiencia que tenemos de otros a√Īos, la lista suele moverse bastante. Puedes rellenar la inscripci√≥n semanas despu√©s si no tienes claro que puedes venir, es probable que te acabemos avisando cuando se mueva la lista de espera. Sin embargo, no podemos garantizarte plaza cuanto m√°s tiempo tardes en rellenar la inscripci√≥n.

Facilitamos la inscripción para todes

Sabemos que rellenar una preinscripción puede ser un estrés, y no siempre es en el mejor horario para todo el mundo. Por tanto vamos a considerar algunas plazas de prioridad para la gente que pueda tener alguna dificultad diferenciativa a la hora de realizar la preinscripción. Si tienes a alguna persona que te pueda ayudar en la preinscripción o hacerla por ti, debido a tu imposibilidad, te animamos a que hagas esto.

Pero si nadie puede ayudarte y tienes alguna razón de fuerza mayor, alguna dificultad extra (laboral, poco manejo con la tecnología, incapacitante) con la inscripción que te imposibilite completarlo en el día y hora indicados, escríbenos a opencon@poliamormadrid.org explicándonos por qué. Estaremos abiertes a recibir estos emails desde el domingo 16 de junio hasta el domingo 23 de junio a las 23:59h. De cualquier manera te pediremos que rellenes el formulario de inscripción, durante la primera semana de apertura de dicho formulario: desde el 23 de junio a las 12:00 hasta el 30 de junio a las 12:00.

Código de conducta

Antes de asistir al evento, por favor, lee con detenimiento nuestro código de conducta. Es importante que se conozca para asegurar el respeto y la seguridad en el evento.

Cómo contactarnos

Si tienes alguna duda, por favor visita nuestra página de Preguntas Frecuentes: es muy probable que la respuesta que buscas esté ahí. Si después de todo, tu duda sigue sin resolverse, puedes escribirnos a opencon@poliamormadrid.org. Si tienes alguna barrera de comunicación o dificultad que pueda limitar tu participación en el evento, ya sea por temas de movilidad o por cualquier otro motivo, escríbenos también a opencon@poliamormadrid.org e intentaremos poner los medios para resolverlo.

Sigue nuestras redes sociales para no perderte las novedades sobre esta OpenCon 2024

Comparte con tus redes:

Shares