Imagen de Jo Poliamor

Jo, Poliamor 27/10/2018: ¿Qué hacemos aquí? Nuestras razones para estar y seguir en el poliamor

Tenemos una gran noticia: ¡Vuelve Jo, Poliamor!

Desde Poliamor Madrid hemos decidido retomar las reuniones de profundización en el poliamor. Abrimos un grupo de debate reducido para que quienes llevamos un tiempo viviendo la no monogamia podamos compartir y comparar experiencias.

Buscamos crear un ambiente íntimo que nos permita tratar con detenimiento y confianza los distintos temas en los que nos centremos. Puede servirnos como herramienta para hacer de la no monogamia una alternativa accesible y sostenible, como grupo en el que compartir nuestras inquietudes y señalar las dificultades y retos a los que nos enfrentamos o incluso como grupo de conversación en el que poder compartir las partes de nuestra vida que no tienen apoyo en otros círculos.

En cada sesión, propondremos un tema que consideramos interesante para un debate o puesta en común. Para la próxima convocatoria, el tema será “¿Qué hacemos aquí? Nuestras razones para estar y seguir en el poliamor”.

Queremos señalar que Jo, Poliamor no es un grupo de terapia. No ofrecemos ningún tipo de ayuda profesional ni de servicio destinado a resolver conflictos. Solo somos un grupo de gente con ganas de compartir experiencias y debatir sobre intereses comunes.

También recordamos que Jo, Poliamor es un grupo pensado para gente con experiencia en no monogamia. Os pedimos que, si no consideráis que tengáis experiencias que compartir con las demás personas que asistan al evento, elijáis otra de las actividades que organizamos, como las Policañas o Poliamor para dummies. Confiamos en el criterio de cada cual para determinar si este es vuestro grupo o no.

Este evento es de acceso limitado. Para asegurar el buen funcionamiento de cada grupo de debate, la asistencia estará limitada a 20 personas por grupo. Si quieres asegurarte tu plaza, envía un correo a jopoliamor@gmail.com con el nombre con el que quieres que nos dirijamos a ti y te contestaremos contándote si tienes plaza, las normas del evento y otros datos de interés.

Jo, poliamor ocurrirá el cuarto sábado de cada mes. La próxima convocatoria es el día 27 de octubre del 2018. Para cubrir los gastos del espacio, pedimos a cada persona que venga que aporte 2€, que irán a un espacio de encuentro feminista.

Si tienes cualquier pregunta sobre el evento, también puedes escribirnos a jopoliamor@gmail.com.

Es ESENCIAL que todas las personas nos sintamos cómodas y seguras en este tipo de evento. Debemos respetar los espacios y tiempos de cada persona, asegurándonos de que somos bienvenidas; que todo el mundo está cómodo en nuestras interacciones y evitar forzar situaciones molestas para cualquiera de las participantes. Las normas generales de los eventos organizados por Poliamor Madrid (listadas abajo) se aplicarán de manera rigurosa.

Si algo te hace sentir incómode o tienes alguna duda, consulta con les organizadores del evento y nos encargaremos de resolver la situación discretamente. ¡Para eso estamos!

NORMAS GENERALES de los eventos organizados por Poliamor Madrid:

  • ¡Sed puntuales! Fuera del horario publicado no se podrá garantizar la presencia de les organizadores del evento.
  • Puedes acudir sin darle al asistiré en Facebook, tu privacidad es importante para nosotres.
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos salvo expresa autorización de la persona/s retratadas.
  • Este es un espacio feminista, por lo que cualquier tipo de actitud machista, cualquier forma de LGTBIfobia y el racismo no son bienvenidos. Tampoco los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor o no monogamia ética, sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
  • No presuponer el género, orientación sexual, ideología política, opción religiosa o cualquier otro elemento de las personas asistentes.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.
  • Este es un evento privado y la organización se reserva el derecho de admisión.

* Si tienes alguna barrera de comunicación o dificultad que pueda limitar tu participación en el evento (sea por temas de movilidad o motivos económicos), escríbenos a través de Facebook o jopoliamor@gmail.com e intentaremos poner los medios para resolverlo.

Tenemos un evento de Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *