Saltar al contenido

¡¡¡Feliz Día del Metamor!!! (28/02/2019)

Desde Poliamor Madrid nos unimos al llamamiento de la NCSF (National Coalition for Sexual Freedom -Coalición Nacional por la Libertad Sexual- de Estados Unidos) de celebrar  el 28 de febrero el Día del Metamor
 
Nos parece una estupenda forma de visibilizar las no-monogamias a nivel internacional, especialmente por la importancia que tiene la figura del Metamor dentro de este tipo de relaciones.  
 
Y queremos hacer una llamada a la acción sencilla de: Anunciar en redes sociales desde las cuentas colectivas de grupos que apoyan las no-monogamias, y desde nuestras cuentas particulares, la celebración del «Día del metamor» este jueves 28 de febrero del 2019, utilizando hastags en cada idioma.
#HappyMetamoursDay en inglés, #FelizDiaDelMetamor en español, etc
 
Vamos a ello!

 Traducción libre al español del post de la NCSF:
 

«El 28 de febrero es el Día de Metamor!
Es hora de añadir un nuevo día festivo a nuestro calendario! El 28 de febrero será conocido como el Día del Metamor.
Este día festivo está destinado a fomentar las relaciones positivas entre tus metamores y tú, cualquiera que sea su aspecto. No se trata de una compersión forzada. Se trata de la apreciación comunitaria dentro de nuestras estructuras familiares.
El «Día del Metamor» es una celebración de la relación única y especial que hay entre los metamores. 

A medida que la sociedad evoluciona y la no monogamia se vuelve más común, la estructura familiar nuclear tradicional se ve constantemente desafiada. Los «metamores» a menudo asumen roles familiares importantes, como cohabitadores y/o figuras parentales.  
Es importante reconocer y apreciar el papel especial que un metamor tiene en la vida de nuestras parejas y tangencialmente (o directamente) en nuestra propia vida. Como personas no monógamas, vale la pena celebrar esa relación para seguir demostrando el impacto positivo, y de apoyo, de la no monogamia en nuestras vidas. 
 
Por favor, ¡únete a la Coalición Nacional por la Libertad Sexual [NCSF] para celebrar este día el 28 de febrero!»

Comparte con tus redes:

Shares
Etiquetas: