Saltar al contenido

Taller de consentimiento y convivencia – OpenCon Madrid 2023

por leirecz Sin categoría

Acerca de este curso

La primera versión de este curso online se publicó en 2022, con el objetivo de tener una herramienta virtual que pudiera agilizar el inicio de la OpenCon Madrid, y además hacerlo disponible como una herramienta más que pueda servir a todas las personas de esta y otras comunidades.

El contenido de este curso no está referenciado, ya que ha sido construido en base al conocimiento colectivo de las comunidades no monógamas, diversos talleres previos presenciales a los que personas de esta comunidad han asistido en diferentes épocas y los propios talleres presenciales que Poliamor Madrid lleva liderando desde hace años en la propia OpenCon Madrid.

Agradecemos a todas las personas que nos han dado feedback sobre los diferentes talleres de consentimiento que se han realizado a lo largo de los años, sobre las diferentes ideas, enfoques y reflexiones, que nos van ayudando a enmarcar estos conceptos.

Este curso no pretende conseguir ningún rendimiento económico ni de estatus para Poliamor Madrid ni ninguna de las personas que lo componen, sólo es una herramienta para libre uso y disposición de cualquier persona que lo quiera utilizar.

Mostrar más

Contenido del curso

Definición de consentimiento

  • ¿Qué es el consentimiento?
  • Ámbito de aplicación

Modelos de consentimiento

Códigos o lenguajes para el consentimiento

Riesgos y responsabilidad en diferentes modelos de consentimiento

¿Qué es el consenso?

Convivencia en el evento

Buscar ayuda

Comprueba tu conocimiento