Saltar al contenido

Cinefórum 02/06/2018: Wonder Women y el Profesor Marston


¡No te pierdas la última película de la temporada! Nuestro Cinefórum cierra hasta septiembre con un título que nos hace mucha ilusión compartir: Wonder Women y el Profesor Marston. Acompáñanos el sábado 2 de junio en el Artistic Metropol. Esta vez, cambiamos la sesión a las 20h.

Dirección: Angela Robinson
Guion: Angela Robinson
Música: Tom Howe
Fotografía: Bryce Fortner
Reparto: Luke Evans, Rebecca Hall, Bella Heathcote, Connie Britton, JJ Feild, Maggie Castle, Oliver Platt, Christopher Paul Richards, Olivia Filleti, Allie Gallerani, Allie Marshall, Acei Martin, Pamela Figueiredo, Chris Conroy, Larry Eudene, Ken Cheeseman, London Hall
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 108 minutos
Género: Drama
Versión original en inglés con subtítulos en castellano

Sinopsis:
Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. A partir de este evento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los tres fue la clave para crear a la famosa heroína y dotarla de sus propios ideales feministas. Luchando contra aquellos que intentaron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió firmemente la presencia de un personaje femenino que sirviera de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

¿CUÁNDO? Sábado, 2 de junio. 20:00h
¿DÓNDE? Artistic Metropol, Calle Cigarreras, 6, Madrid
ENTRADA: 6 €
Sin reserva previa, hasta completar aforo. No se acepta pago con tarjeta

 
 

Normas básicas:

  • ¡Sé puntual!
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos.
  • El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) no son bienvenidos. Tambien los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos.
  • Respetar la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.
  • Este es un evento privado y la organización se reserva el derecho de admisión.

Tenemos un evento de Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotras.

¡Te esperamos!

Comparte con tus redes:

Shares