Saltar al contenido

Estreno + Coloquio online de «Amar en Libertad», un documental de Xudit Casas.

  • ESTRENO: Este viernes 20 de noviembre, el documental Amar en Libertad se estrena en VOD tras su paso por diversos festivales internacionales. El estreno será en formato online a través de la plataforma Mujeres de Cine. (El acceso para ver la película ya está disponible).
  • El visionado tiene un coste de 2.95 € y una vez abonado el importe se puede ver la película durante 72 horas. Una vez publicado el enlace de acceso, el documental quedará disponible en la plataforma y se podrá volver a alquilar a partir de ese momento cuantas veces se quiera. La duración del documental es de 60 minutos.
  • COLOQUIO: Desde Poliamor Madrid hemos organizado un pequeño coloquio que se celebrará el domingo 22 de noviembre a las 19:00 y donde contaremos con la presencia de Xudit Casas, directora de «Amar en Libertad», que nos podrá contar como se llevó a cabo el rodaje y cuales fueron sus experiencias e impresiones. Nos reuniremos mediante videollamada (a través de la plataforma «Zoom«), comentaremos el documental, hablaremos sobre como son las relaciones no convencionales, compartiremos pensamientos y vivencias, y charlaremos sobre todo lo que tenga que ver con este modelo relacional que día a día se va haciendo más y más popular.
  • El mismo día del evento publicaremos por aquí, y en nuestras redes sociales, el enlace de acceso para el coloquio. ¡Únete y no te lo pierdas!

Este polémico documental, que ha generado sin duda una gran expectación, se dirige ahora al público virtual para hablarnos sin tapujos sobre el poliamor y sobre las relaciones no monógamas, conceptos que han ido cogido fuerza en los últimos años, pero que siguen siendo un tema bastante tabú en muchos aspectos.

Amar en Libertad es el primer documental en español que lleva a la pantalla a personas de referencia en la creación de libros, investigaciones y blogs sobre el mundo del poliamor y relaciones no monógamas. Temas tan comunes en las relaciones no convencionales como son los celos, el tiempo o el sexo, entre otros, se tratarán ampliamente en este documental.

«Hay madres que están muy interesadas en el documental por que sus hija/os adolescentes ya hablan de poliamor. Este trabajo es importante porque puede ayudar a mejorar cualquier relación, incluso monógama, pero también muestra los riesgos que implican este tipo de relaciones.«, declara la directora.

Por primera vez podremos ver y escuchar en una misma producción a Brigitte Vasallo, escritora; Coral Herrera, Doctora en Humanidades; Giazú Enciso, Doctora en Psicología Social; Miguel Vagalume, sexólogo; Ignasi Puig, psicólogo; y Roma de las Heras, activista. Con la participación especial del colectivo Poliamor Madrid. Todas ellas, personas muy reconocidas en nuestro país y en Latinoamérica dentro de las, cada vez más grandes, comunidades interesadas en las distintas formas de relacionarse.

Con un destacado montaje de alta costura y a modo de capítulos de libro, es una cinta con un ritmo y un macrodiscurso que no deja impasible a quien la visiona. El filme cuenta con subtítulos en inglés, francés, español y gallego. Es accesible a personas con diversidad visual y/o auditiva. Apto para todos los públicos y posee el distintivo Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género del ICAA.

Sobre Xudit Casas, la directora:

Con un perfil profesional polifacético y una prolífica obra en diversos géneros, Casas es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Periodismo, además de varios másteres en Audiovisual y Cultura. Esta gallega, afincada en Madrid, es experta en comunicación y especializada en marketing audiovisual corporativo. Cabe destacar su pasión por el arte cinematográfico y su cine: cine independiente que no deja indiferente al público que lo visiona.

Entre sus obras, mencionar los cortometrajes Sobre a Morte do Bieito Tercera Oportunidad y la edición del documental, con más de 850 mil visitas en Youtube, Enséñame, pero Bonito de Sara Moreno y, en el que se basa Amar en Libertad. Su próximo trabajo es un libro de relatos titulado Un grano de arena sí hace una montaña.

Amar el Libertad ha sido seleccionado en el Festival de Cine Internacional de Ourense y en las Secciones Oficiales de la XV Muestra de Mujeres de Cine y Televisión de México, en la XX Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CinHomo, en la XI Muestra Itinerante “Mujeres de Cine: Nosotras también contamos”, en Cinefem, el Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay y en el Diverso Cinema el Festival Internacional de Cine LGTB de Colombia, entre otros.


SINOPSIS:
Amar en Libertad es un documental de creación sobre el poliamor y las relaciones no monógamas. Personas expertas y profesionales de la materia nos explican cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar temas como los celos, el tiempo, el sexo, entre otros. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y el papel de la mujer en la misma.

TRÁILER:

Comparte con tus redes:

Shares