Saltar al contenido

Cinefórum 07/04/2018: Castillos de cartón


No te pierdas en la próxima sesión de nuestro Cinefórum Castillos de cartón. Proyectaremos la película en el Artistic Metropol y, después, nos iremos a tomar algo para intercambiar impresiones.

Dirección: Salvador García Ruiz
Guion: Enrique Urbizu (a partir de la novela de Almudena Grandes Castillos de cartón, 2003)
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Teo Delgado
Reparto: Adriana Ugarte, Nilo Mur y Biel Durán
Nacionalidad: España
Fecha de estreno: 30/10/2009
Duración: 101 minutos
Género: Drama romántico
Versión original en español

Sinopsis:
Castillos de cartón es la historia del triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

¿Cuándo? Sábado, 7 de abril. 18:00h
¿Dónde? Artistic Metropol, Calle Cigarreras, 6, Madrid
¿Cuánto? 6 euros (sin reserva previa, hasta completar aforo)

 


Normas básicas:

  • ¡Sé puntual!
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos.
  • El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) no son bienvenidos. Tambien los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos.
  • Respetar la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.
  • Este es un evento privado y la organización se reserva el derecho de admisión.

Tenemos un evento de Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotras.

¡Te esperamos!

Comparte con tus redes:

Shares