Saltar al contenido

Policañas 12/05/2017: Relaciones asimétricas

La no monogamia da la oportunidad de disfrutar de varias relaciones al mismo tiempo. Pero ¿qué ocurre cuando una de las personas involucradas es monógama y otra poliamorosa? ¿O cuando todas las partes buscan el mismo tipo de relaciones pero algunas tienen varias parejas y otras no?

Pondremos en común las distintas asimetrías con las que nos hemos encontrado o creemos que pueden existir, cómo creemos que pueden afectar a una relación, y si creemos que hay alguna forma de resolver estas diferencias. Os dejamos algunas preguntas de debate que pueden ayudar a reflexionar sobre el tema:

¿Qué ocurre cuando una de las personas es alosexual y otra asexual o grissexual? ¿Y si una de las personas involucradas concibe la relación dentro del poliamor y otra como anarquía relacional?

¿Cómo se equilibran los recursos emocionales y el tiempo? ¿Cómo evitamos la sensación de competición?

¿Cómo evitamos presionar a nuestra pareja para que adopte nuestro modelo? ¿Se puede producir sensación de frustración y de no ser “buen” poliamorose? ¿Cómo se evita esto?

¿Qué ventajas tiene este planteamiento.

¿Qué otras asimetrías puede haber?

Os esperamos el viernes 12 de mayo a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Nota importante

El aforo del local es limitado así que si queréis aseguraros un sitio, por favor, ¡sed puntuales! 🙂

Si no conoces en qué consiste el evento Policañas te recomendamos que visites este enlace.

Para mantener el evento en La rollerie es necesario el consumo mínimo de una bebida, ya que no está en nuestro ánimo solicitar cuotas de participación, pero no podemos mantener la reserva del local sin las aportaciones de las personas asistentes. Gracias por vuestra colaboración.

En caso de tener especifidades o barreras concretas por favor, háznoslo saber para que hagamos lo posible para solucionarlo.

Algunas ideas básicas:

  •  Agradecemos mucho tu puntualidad.
  • No está permitido sacar fotos ni grabar vídeos.
  • No es un evento de citas. Por favor, respeta a las demás personas y no las contactes por redes sociales si no las has conocido previamente.
  • Hay que evitar las bromas y/o comentarios que puedan herir otras sensibilidades: machismo, homofobia, cualquier tipo de LGTBfobia, etc. Por ejemplo: «toma tú notas que eres mujer»; «no te acerques tanto que yo no soy gay».
  • Guarda los turnos de palabra y no emitas juicios u opiniones irrespetuosos. Por ejemplo: «lo que pasa es que tu tienes mucho vicio».
  • Respeta la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intenta, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan las normas y/o la dinámica del grupo.

 

Somos conscientes y sensibles ante la diversidad, sin embargo, la casuística personal puede ser inmensa, por lo que os agradecemos que, si tenéis alguna necesidad, neurodivergencia, o diversidad física, sensorial, alimenticia o de cualquier otro tipo, que necesite ser atendida en alguno de nuestros eventos o actividades, nos lo comuniquéis por cualquier vía con la mayor antelación posible para poder hacerlo de la mejor manera.

 

 

Tenemos un evento en Facebook para la ocasión, pero NO es necesario que te apuntes para poder asistir. Tu privacidad es importante para nosotros.

En Poliamor Madrid nos reunimos una vez al mes para conocernos, charlar y compartir ideas sobre qué significa amar a varias personas a la vez de forma consensual, consciente y ética. ¿Quieres unirte a nosotros? Síguenos a través de Facebook o Twitter o suscríbete a nuestra lista de correo. ¡Te esperamos!

Comparte con tus redes:

Shares