Actividades mensuales

En Poliamor Madrid organizamos eventos de diferentes características para adaptarnos a los diferentes intereses o grados de acercamiento al poliamor.

Policañas

El segundo sábado de cada mes nos reunimos para tomar unas policañas y hablar de diferentes aspectos de las relaciones poliamorosas: por ejemplo, los celos, el crecimiento personal y los acuerdos han sido temas que hemos tratado en este espacio. Se trata de un evento de participación abierta y su objetivo es crear un lugar de encuentro para personas interesadas en el Poliamor, donde conocer gente con los mismos intereses, fomentar la diversidad y compartir experiencias que nos hagan crecer como comunidad y como individuos, así como crear un espacio de debate sobre aspectos concretos del Poliamor.

Comenzaron en forma de debate grupal pero, según ha ido aumentando la asistencia, se ha cambiado la dinámica para una mejor organización, aunque esto conlleva una inevitable pérdida de flexibilidad.

Para fomentar el debate, la cercanía y poder conocer algo mejor a otras personas, asignamos aleatoriamente a los asistentes a distintos grupos, donde debatir el tema propuesto cada mes. Después tenemos unos minutos para presentarnos y conocernos mínimamente, y pasamos a realizar las dinámicas propuestas para ese día. La duración es de algo más de dos horas.

Tras la disolución de los grupos finaliza nuestra labor y nos encantará charlar, cenar y tomar algo con quienes quieran quedarse.

Cineforum

“CineFórum” es un evento público y abierto. El objetivo es reunir a personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas. Las películas proyectadas versarán sobre el poliamor y/o sobre las relaciones afectivas en sus diferentes formas. Después del visionado de la película, debatimos sobre aspectos concretos del poliamor. Esta actividad se lleva a cabo en la sala de proyecciones Artistic Metropol. Disponemos de la sala durante 3 horas, tanto para realizar la proyección como para debatir posteriormente. En principio las películas se proyectan en V.O.S.E. (Versión Original Subtitulada al Español). El precio de esta actividad es de 6 € por persona. El importe de las entradas cobrado por la sala varía según el número de asistentes. En caso de que el dinero recaudado supere el coste de la sala el sobrante se destina a otras actividades de Poliamor Madrid, sin que haya ánimo de lucro por parte de los organizadores. La asistencia es voluntaria y podremos irnos en cualquier momento pero, por motivos de organización, es necesario confirmar asistencia. Se ruega a los asistentes que acudan media hora antes del inicio de la película para poder gestionar el cobro de entradas.

 

Poliamor para Dummies

Se trata de una charla anterior a las Policañas con el objetivo de resolver las dudas básicas que podáis tener sobre el Poliamor. Se suele hacer una introducción al Poliamor, su relación con el feminismo, y se explican términos básicos como las triadas, la NRE, los metamores o la anarquía relacional.

 

 

 

Jo poliamor

Esta actividad está pensada para todas aquellas personas que ya llevan un tiempo en el mundo de las no monogamias y ya tienen cierta experiencia en ellas. El jo poliamor profundiza en temas de mayor complejidad que los tratados en las policañas. Es un evento abierto pero al que se accede por invitación de alguien que ya haya acudido anteriormente. Se pretende con ello que las personas que participen tengan ya cierto trabajo realizado desde el que poder partir para la reflexión.