Banner Normas de Funcionamiento

Normas de Poliamor Madrid

Participar en cualquier actividad presencial u online organizada por Poliamor Madrid implica aceptar las normas de funcionamiento, pensadas para facilitar la organización y convivencia.

Normas Generales para Actividades Presenciales

  • PUNTUALIDAD: Agradecemos mucho tu puntualidad. Así harás más fácil la labor de organización y autogestión.
  • RESPETO A LA INTIMIDAD: No está permitido sacar fotos ni grabar vídeos.
  • NO ORGANIZAMOS EVENTOS DE LIGUE O CITAS: Por favor, respeta a las demás personas y no las contactes por redes sociales si no lo has acordado previamente.
  • ESPACIO FEMINISTA: cualquier tipo de actitud machista, cualquier forma de LGTBIQfobia, racismo, capacitismo, xenofobia, etc no son bienvenidos. Tampoco los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos (EJ: «toma tú notas que eres mujer» o «no te acerques tanto que yo no soy gay»).
  • RESPETO MUTUO: Guarda los turnos de palabra y no emitas juicios u opiniones irrespetuosos (EJ: «lo que pasa es que tú tienes mucho vicio«).
  • FOMENTEMOS LA PARTICIPACIÓN: Respeta la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • LENGUAJE INCLUSIVO: Intenta utilizarlo en la medida de lo posible. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • RESPETO A LA DIVERSIDAD: No presupongas el género, orientación sexual, ideología política, opción religiosa o cualquier otro elemento de las personas asistentes.
  • RESPETO A LAS ELECCIONES PERSONALES, SEXUALES Y AFECTIVAS. No hay un “buen” o “mejor” poliamor o no monogamia ética, sino que se abarcan muchas elecciones personales.
  • MODERACIÓN: La asistencia  los eventos supone aceptar la moderación de los mismos.
  • RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN: El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar a quienes se considere que no respetan las normas y/o la dinámica del grupo.

Somos conscientes y sensibles ante la diversidad, sin embargo, la casuística personal puede ser inmensa, por lo que os agradecemos que, si tenéis alguna necesidad, neurodivergencia, o diversidad física, sensorial, alimenticia, económica o de cualquier otro tipo, que necesite ser atendida en alguno de nuestros eventos o actividades, nos lo comuniquéis por cualquier vía con la mayor antelación posible para poder hacerlo de la mejor manera.

Normas para Interacciones a través de Internet

Poliamor Madrid mantiene varios canales de comunicación en las redes sociales más populares para informar de las actividades que organizamos, y para crear espacios de socialización e intercambio de información sobre el poliamor y las no-monogamias éticas.

En estos momentos mantenemos:

Intentamos mantener un buen equilibrio entre la apertura de los grupos y la creación de espacios de respeto mutuo, pero para ello necesitamos la colaboración de todas las que participais en estos canales. Por ello, participar en ellos conlleva la aceptación y el respeto de estas NORMAS:

  • ADECUA LO QUE COMPARTES AL CANAL: En los canales más públicos es imposible garantizar la confiabilidad de todas las personas integrantes. Ten cuidado con la información que compartes. Por seguridad y privacidad hemos creado canales con acceso limitado para personas conocidas y de confianza. Si te interesa ponte en contacto con algún admin para conocer los requisitos de admisión.
  • ONLINE IGUAL QUE OFFLINE: Todas las normas de respeto que aplicamos a los eventos presenciales (listadas arriba) se aplican a las interacciones online: somos un espacio feminista, donde se debe primar el respeto mutuo a la intimidad, a la diversidad, a las elecciones personales, sexuales y afectivas de todas.
  • NO CREAMOS ESPACIOS DE CONTACTOS O DE LIGUE. Hay multitud de plataformas y apps para contactar otras personas con intereses afines. Poliamor Madrid crea espacios de socialización pero no de ligue. Por favor, no seas invasivo y NO CONTACTES DIRECTAMENTE a ningúna participante de nuestros espacios online a no ser que así lo hayáis acordado así en el chat público o en persona.
  • MANTENTE EN EL TEMA: Aunque a todas nos gusta una charla desenfadada, intentad mantener las conversaciones alrededor del tema por el que se creó el espacio (on-topic). Las fotos de «autopromoción» no están permitidas.
  • ESPACIOS MODERADOS: Los espacios online creados por Poliamor Madrid están moderados por nuestras administradoras. Cualquier persona que no respete estas normas será expulsada inmediatamente del espacio
  • CONTACTA CON LAS ADMINISTRADORAS: Estas normas están ancladas en los distintos canales para que se puedan consultar siempre. Contacta con las administradoras del canal o a través de los canales habituales de Poliamor Madrid, si necesitas ayuda o tienes quejas y sugerencias sobre los temas que se abordan en el chat o acerca de usuarios concretos (Ej: si eres molestade por otra persona, o te hablan por privado sin haber pedido permiso).

Nuestra intención es crear espacios útiles y amables para todes 😃 Si no entendéis alguna norma u os parece demasiado estricta, estamos abiertes a explicarla o a modificarla/añadir/quitar si se considera oportuno. No tenemos problema en debatir y hablar las cosas pero, por favor, respetad lo aquí expuesto para que todes podamos estar a gusto en el grupo.

De igual forma, si alguien os molesta o se las salta con vosotres, no tengáis ningún reparo en decirnos lo que ocurre, no os vamos a exponer ni va a haber mayor problema. Incluso si para ti está siendo una actitud molesta pero aguantable, también coméntanos algo. Así estaremos informades, y podremos evitar que esa situación se repita con alguna otra persona del canal.

¡Gracias por participar en nuestros canales online!