Saltar al contenido

Gestión y expectativas en citas en no monogamias – Guión Policañas 8 de abril de 2023

¿Qué es para ti una cita? ¿Qué expectativas tienes a la hora de acudir a una de ellas? ¿Qué expectativas sociales suele tener una cita? ¿Tu expectativa y la social son parecidas o no? 

Hay que tener en cuenta que diferentes citas con alguna persona podrían desembocar en que esa persona se incorporaría a tu red afectiva, ¿cómo le transmites a tu red esa circunstancia? 

¿Tienes la misma facilidad para comunicarle a todas las personas de tu red? Si hay alguien que sea más difícil ¿Cuándo lo haces?¿De qué forma? ¿Puede tu red sentir a esa nueva persona como una amenaza? ¿Cuándo suele suceder esto? ¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra?

Si quedas con una persona con la que tienes posibilidad de establecer encuentros sexuales y de generar una relación de pareja… ¿Diferencias estos encuentros de otros en los que no hay estas intenciones o posibilidades? Si quitamos las expectativas románticas y/o sexuales ¿consideras que sigue siendo una cita? 

¿Has tenido citas con personas que conoces poco en planes grupales? ¿Solo se considera cita si es a solas?

¿Qué consideras necesario para sentir que la cita ha ido bien? ¿Si esas cosas no ocurren (u ocurren) es que ha ido mal? ¿Con qué cosas mides el éxito de un encuentro? ¿Cómo gestionas emocionalmente que las cosas no vayan como te gustaría que fueran?

¿Es necesario que haya una reciprocidad fuerte en muchos aspectos para que haya una compatibilidad al compartir planes juntes? ¿Te sentirías a gusto si no la hay?

¿Has tenido citas con gente que ya conocías de hace mucho tiempo? Quizás, como no tenéis que presentaros ni expresaros como son vuestras vidas ¿qué dinámicas aprecias que son distintas?

¿Consigues generar relaciones a largo plazo (que no sean de pareja) conociendo a la persona a través de citas? ¿Qué afinidades consideras necesarias para que esto sea posible?

Comparte con tus redes:

Shares