Cinefórum febrero 2016: Documentales "Tierra de Mujeres" y "Esclavos en el paraíso"

El próximo jueves día 11 de febrero os convocamos para la sesión de cinefórum de Poliamor Madrid. El objetivo es reunir a personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas o documentales que versen sobre el poliamor y/o sobre las relaciones afectivas en sus diferentes formas. Después debatiremos sobre aspectos concretos del poliamor.

alzentro

En esta ocasión, veremos dos documentales:

Tierra de mujeres

La etnia Mosuo, una comunidad regida por el matriarcado, es el tema del documental Tierra de Mujeres: los Mosuo. Su autora es la cineasta china Xiaodan He, hija de antropópologos y descendiente de una rama de este pueblo.

Esclavos en el paraíso

La comuna Friedrichshof, en Austria, logró atraer a más de 600 personas a lo largo de 30 años. Se creó como un desafío a todo lo convencional: el materialismo, la familia nuclear, la relación de pareja… con la idea de alcanzar la liberación personal a través de sexo, arte y terapia. Este documental recoge el resultado del experimento.

Detalles:

Fecha: Jueves 11 de febrero, a las 20.00h. Tendremos la sala a nuestra disposición hasta las 23.00 a fin de disfrutar de una hora de coloquio tras la proyección.

Lugar: Artistic Metropol. Calle Cigarreras, 6, Madrid. (Metro Acacias)

Precio: 6€

En este enlace podéis ver la política de organización detalladamente.

POR MOTIVOS DE AFORO ES NECESARIO CONFIRMAR LA ASISTENCIA POR MEDIO DEL SIGUIENTE CORREO: cineforum@poliamormadrid.org

Algunas ideas básicas:

  • Ser puntuales.
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos.
  • Hay que evitar las bromas y/o comentarios que puedan herir otras sensibilidades: machismo, homofobia, cualquier tipo de LGTBfobia, etc.
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos.
  • Respetar y fomentar el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en el cinefórum a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.

¡Os esperamos!

Comentarios

Comments powered by Disqus