Taller: Es posible superar los celos

Nuestros amigos de Golfxs con principios nos envían una nota de prensa que creemos entra de lleno en los intereses de Poliamor Madrid. Esperamos que también os resulte útil a vosotros.

Comunicado de prensa:

El colectivo Golfxs con principios organiza el primer taller práctico destinado a gestionar los celos. El curso tendrá lugar el próximo 28 de junio, en Madrid.

Es posible superar los celos

Madrid, 17 de junio de 2014

Golfxs con principios, colectivo especializado en sexo y relaciones no convencionales, ofrece su primer taller destinado a aprender a gestionar los celos. Una formación pensada para las relaciones abiertas, también válida para personas monógamas.

Aphra Behn, formadora especializada en relaciones abiertas, y Miguel Vagalume, traductor de Ética Promiscua (la única guía práctica en castellano para el poliamor y las relaciones abiertas) y co-creador de Golfxs con principios, imparten este taller 100% práctico, donde se aprenden técnicas para aprender a dominar los celos en lugar de que nos dominen. Además de los ejercicios prácticos, se facilitan ejercicios para hacer en casa, información extra y un grupo online de apoyo durante seis semanas para ayudar en la aplicación y evolución de ese aprendizaje.

¿Cuándo?

El próximo 28 de junio, sábado.

¿Qué?

Taller práctico de 10 a 14h y ejercicios y recursos extras para ampliar la información y aprendizaje. Incluye seis semanas de grupo de apoyo online.

¿Cuánto?

  • Precio por persona 99,66 €.
  • Precio para parejas 159,75 €.

¿Dónde?

Grupo IMF formación. Calle Martín de Vargas, 23 28005 Madrid

"Una vida no puede fundarse en el miedo, la prohibición y la mutua interferencia de la libertad. No hay duda de que los celos mutuos generan más infortunio en la pareja que la confianza en la fuerza última de un afecto profundo y permanente". (Bertrand Russell).

La principal razón por la que las parejas no se atreven a abrir su relación es porque creen que no serán capaces de soportar ver a su pareja con otra persona. Es la reacción lógica al haber sido educadas en el falso mito de que los celos no se pueden controlar.

Pero buena muestra de que la monogamia busca nuevas soluciones es la inmensa popularidad del término poliamor últimamente. Y es que la monogamia ya no es garantía de nada: Según el Instituto Nacional de Estadística, en España tres de cada cuatro matrimonios terminan en divorcio…

Las parejas se plantean si probar tríos, el swinging o "ambiente liberal", poliamor, parejas abiertas, relaciones diferentes, múltiples formas de no-monogamia. Pero los celos son su preocupación número uno cuando piensan en llevar esas ideas a la realidad. Por eso conviene aprender a gestionar esos sentimientos, que siempre se van a sentir.

Pero, ¿cómo se hace?

¿Qué se trabaja en un taller como este? Aunque la perspectiva y buena parte del trabajo será personal, de modo que cada participante tendrá la posibilidad de exponer sus necesidades concretas para trabajar sobre ellas, durante el taller se abordarán algunos aspectos de los celos que nos parecen fundamentales. Entre otras, se trabajarán las siguientes cuestiones: Los celos que te han enseñado a sentir, Los celos como conglomerado emocional o Qué hacer para no sentirme mal. Nos referiremos fundamentalmente a relaciones no monógamas, pero el taller está abierto también a personas monógamas que quieran mejorar la gestión de sus celos.

Reserva de plazas e información completa.

¿Alguna duda? Más información en:

Lee este artículo si no quieres perderte nuestras actividades.

Comentarios

Comments powered by Disqus