Taller de consentimiento
Acerca de las clases

Consentimiento no específico

En este modelo las personas que se van a involucrar en una actividad acuerdan previamente que, dentro de unas líneas generales que describen una actividad de manera no detallada, quedan consentidas todas las acciones y micro-acciones que caben dentro de ella.

Un ejemplo sería una “play flight” o lucha de juego, en la que alguien acuerda que se va a pelear con otra persona para conseguir quitarle un calcetín. El acuerdo podría incluir que no pueden tirarse del pelo, morderse, arañarse ni darse golpes tipo bofetadas o puñetazos. Así que cuando comienza la acción, no van a pedir consentimiento para agarrar a la otra persona de un brazo, para inmobilizarla en el suelo con el peso de su cuerpo, etc.

Meme de Jason Momoa yendo a placar a Henry Cavill, donde Henry lleva la etiqueta de: “la actividad que acordamos hacer sin especificar detalles” y Jason lleva la etiqueta de “el límite que estoy a punto de descubrir”

En este modelo de consentimiento, siempre debe existir una manera acordada de parar la acción en cualquier momento, porque:

  • podría ocurrir que en la definición previa no hemos incluido cosas que eran importantes, nos damos cuenta mientras se desarrolla la actividad y es necesario explicitarlas.
  • o mientras se desarrolla la actividad, incluso aunque todo se esté dando según lo acordado previamente, alguna de las personas ya no quiere seguir con ella y retira su consentimiento.
Archivos de ejercicios
No se encontraron adjuntos
No se encontraron adjuntos