Saltar al contenido

Cinefórum en remoto 18/04/20: Los modernos

«¿Es normal que ciertas cosas solo te pasen con una persona?»

Los modernos son egoístas. Son arrogantes, son intelectuales, son artistas. Los modernos son triviales, son románticos, son amantes. Son… «Los Modernos»

El sábado 18 de abril en nuestro cinefórum de cuarentena, nos reuniremos en remoto para debatir sobre el film de «Los modernos», una película que nos contará la historia de tres parejas uruguayas, que viven en una constante indecisión existencial provocada por temas como la paternidad,  el desarrollo profesional, o si es posible realmente hacer lo que a cada una le apasiona en la vida. Los protagonistas se cuestionarán el amor de pareja y la libertad sexual, y tratarán de descubrir a quien aman en realidad, si a la otra persona, o a sí mismas, mientras van construyendo sus propias historias, paralelas en apariencia pero entrecruzadas en la realidad.

«Los modernos» está disponible en Filmin y el único requisito para poder asistir a la reunión es tener vista la película antes de comenzar la vídeo-llamada. Media hora antes, el mismo día del evento, publicaremos el enlace para conectarnos a «Zoom«, una plataforma online para vídeo conferencia, que tiene opción de chat y pantalla compartida. 

¡IMPORTANTE!: Desde la organización no podemos garantizar la privacidad de los asistentes, debido a las circunstancias especiales de este evento.
Queremos que quede bien claro que todo aquel que entre a la conversación se estará exponiendo a que su imagen y/o su voz puedan ser capturados y/o grabados durante la reunión.
Es responsabilidad de cada asistente, tomar las medidas que considere necesarias para protegerse y asistir o no, o elegir de qué manera hacerlo, en función de sus circunstancias.
La plataforma «Zoom» da la opción de no activar la cámara o de silenciar el micrófono durante el encuentro de forma que, si nos preocupa este tema, tenemos la opción de no mostrar nuestra imagen o de incluso asistir únicamente a modo de escucha. Por supuesto, cada asistente podrá participar en la medida en que considere oportuno según su situación personal. 

Aún así, desde la organización, nos gustaría pediros que NO SE HAGAN FOTOS NI VÍDEOS durante la reunión, y que respetemos las normas habituales de la asociación para eventos, como siempre hacemos. ¡Muchas gracias a todas y nos vemos y/o nos escuchamos en una semana!

Película: Los Modernos
El alquiler de la película en Filmin cuesta 2,95 euros.

Plataforma online: Zoom
¡Sé puntual!

Hora de comienzo de reunión: 19:00. (Apertura de la sesión: 18:30)

SINOPSIS:

El estilo de vida, las decisiones, la libertad, el sexo, el amor, siguen siendo los temas que nos movilizan y desvelan por la noche. “Los modernos” trata esos temas desde una perspectiva crítica, poniendo en tela de juicio los parámetros por los que se rigen los valores del mundo contemporáneo.

El “CineFórum” de Poliamor Madrid es un evento público y abierto que tiene como objetivo reunir personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas de temática no monógama. Serán películas que nos mostrarán otras formas de relacionarse y que nos harán reflexionar en muchos y diversos ámbitos de la vida.

Al ser un largometraje uruguayo, está disponible en español con subtítulos tanto en español como en inglés. Después del visionado debatiremos sobre la película desde casa, conectándonos de manera grupal por videoconferencia.

Si algo te incomoda o tienes alguna duda, consulta con la organización del evento y nos encargaremos de resolver la situación discretamente. ¡Para eso estamos!

Por favor, ayúdanos a mantener la privacidad de todas las asistentes y no envíes privados sin pedir permiso, ni hagas fotos ni vídeos durante la reunión. Las normas de los eventos de Poliamor Madrid las tenéis listadas aquí mismo. ¡¡Muchas gracias!!

Comparte con tus redes:

Shares