OpenDay

¿Qué es?

Un año más se acaba el curso y queremos despedirlo a lo grande. En lugar de las Policañas, en junio celebramos el Openday, una jornada de talleres, encuentros y aprendizajes comunes que será muy enriquecedora.

Es vuestro espacio, son vuestras propuestas las que le dan contenido. Se trata de una actividad autogestionada y abierta en la que quien quiera puede ofrecer un taller o actividad relacionada con el poliamor o la no monogamia. (Algunos ejemplos del año pasado: cuidados, inteligencia afectiva, comunicación, cuddle party, relación con metamores, etc )

Leer más…

Policañas de mayo: relaciones asimétricas

Para estas policañas, proponemos como tema las relaciones asimétricas, es decir, aquellas en las que las personas implicadas tienen diferentes características, ya sea en cuanto al número de relaciones, la facilidad para interactuar, la forma de concebir la relación…

La no monogamia da la oportunidad de disfrutar de varias relaciones al mismo tiempo. Pero ¿qué ocurre cuando una de las personas involucradas es monógama y otra poliamorosa? ¿O cuando todas las partes buscan el mismo tipo de relaciones pero algunas tienen varias parejas y otras no?

Pondremos en común las distintas asimetrías con las que nos hemos encontrado o creemos que pueden existir, cómo creemos que pueden afectar a una relación, y si creemos que hay alguna forma de resolver estas diferencias. Os dejamos algunas preguntas de debate que pueden ayudar a reflexionar sobre el tema:

¿Qué ocurre cuando una de las personas es alosexual y otra asexual o grissexual? ¿Y si una de las personas involucradas concibe la relación dentro del poliamor y otra como anarquía relacional?

¿Cómo se equilibran los recursos emocionales y el tiempo? ¿Cómo evitamos la sensación de competición?

¿Cómo evitamos presionar a nuestra pareja para que adopte nuestro modelo? ¿Se puede producir sensación de frustración y de no ser “buen” poliamorose? ¿Cómo se evita esto?

¿Qué ventajas tiene este planteamiento.

¿Qué otras asimetrías puede haber?

Os esperamos el viernes 12 de mayo a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

Policañas de abril: orientación relacional

En estas policañas, hablaremos del poliamor como orientación relacional.

¿Alguna vez os han preguntado si el poliamor es una orientación sexual más?

Según Wikipedia, la orientación sexual es «un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo».

Os esperamos el viernes 21 de Abril a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

Cinefórum marzo 2017: Four Lovers

El sábado día 18 de marzo os convocamos para la sesión de cinefórum de Poliamor Madrid. El objetivo es reunir a personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas o documentales que versen sobre el poliamor y/o sobre las relaciones afectivas en sus diferentes formas. Después debatiremos sobre aspectos concretos del poliamor.

Leer más…

Policañas de marzo: mind the gap

En estas policañas, hablaremos del poliamor como orientación relacional. ¿Alguna vez os han preguntado si el poliamor es una orientación sexual más? Según Wikipedia, la orientación sexual es «un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo».

La monogamia, el poliamor y otros tipos de formas de relacionarse no encajan en esta descripción, ya que no se refieren al tipo de personas por las que nos sentimos atraídas, sino a la forma de las relaciones que preferimos establecer. Además, dentro de ellas caben todo tipo de orientaciones sexuales. Por ello, en vez de una orientación sexual, se podría hablar de orientación relacional.

¿Habéis pensado alguna vez en vuestra orientación relacional? ¿Creéis que es algo a lo que se tiende siempre o que va cambiando según las circunstancias? ¿Qué palabras (si es que usáis alguna) tenéis para describirla?

Hablaremos también de las distintas preferencias dentro de la no monogamia. ¿Tenéis un tipo preferido de relación? ¿Preferís establecer redes, relaciones múltiples independientes, relaciones jerárquicas…? ¿Sentís que la no monogamia es una preferencia o un requisito mínimo?

Os esperamos el viernes 10 de Marzo a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

Policañas de febrero: la potestad

Para estas policañas, proponemos el tema de la potestad.

En este caso, con potestad nos referimos a la creencia de que tener una relación con una persona nos da derecho a intervenir en lo que esta persona hace en su vida íntima.

Debatiremos algunas ideas extraídas de este articulo de Pere Picornell:

También hablaremos sobre situaciones hipotéticas en las que entre en juego esta idea de potestad.

Os esperamos el viernes 10 de febrero a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

El extraordinario poder político de salirse de la monogamia

La autora Mimi Schippers habla de polisexualidad, tríos y capitalismo.

Por Katie Klabusich

El ejemplar de muestra de Beyond Monogamy: Polyamory and the Future of Polyqueer Sexualities («Más allá de la monogamia: el poliamor y el futuro de las sexualidades polyqueer»), el último libro de la profesora universitaria y autora Mimi Schippers me llegó a casa en el momento perfecto: este verano, mientras reflexionaba sobre mi propia sexualidad.

Leer más…